CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 27 de enero de 2008

Más formas de aprender inglés

Los españoles podemos dejar de ser uno de los europeos que menos saben inglés. La empresa Vaughan Systems es una empresa que nació hace 30 años y que desde entonces no ha dejado de desarrollar programas para que cualquiera pueda perder el miedo a hablar el idioma anglosajón.

EN 2001 nacía Vaughan Town, un curso o un programa en el que durante 6 días viviremos en un pequeño pueblo donde solo hablaremos inglés. El objetivo no es aprender a escribir y hablar inglés perfectamente sino a que cualquier persona pierda el miedo, la vergüenza a hablar un idioma que no es el suyo propio. Este curso no ha dejado de tener un gran impacto desde su nacimiento y en sus comienzos tuvo una gran acogida por parte de los medios de comunicación.

Peter Vaughan, fundador de esta empresa, no sólo contento con esta idea ha diseñado otros cursos y aplicaciones para aprender inglés, muchas de ellas desde tu casa: radio, masters, una tienda con material para aprender inglés. Pero su idea ha llegado aún más lejos todavía ya que hace unas semanas lanzo "Aprende inglés Tv", una televisión con la que podrás ir aprendiendo a hablar y entender el inglés.

Otra forma de aprender inglés, quizá de una manera menos convencional pero sobretodo bastante más económica. Esta web se aparta así un poco de otras webs especializadas en el aprendizaje del inglés como Babilonix o Soziety.

viernes, 25 de enero de 2008

Treponki, un nuevo mundo.

Hace unos días comenzó el II concurso de posicionamiento web de la UCAM. Este año la palabra elegida es Treponki, el concurso tendrá un duración de casi 2 meses finalizando el 11 de Marzo. El año pasado fue tepindro.

Asi que os invito a descubrir Treponki, un Nuevo Mundo, para unos imaginario y para otros el próximo gran descubrimiento de la humanidad.

viernes, 18 de enero de 2008

Por una buena educación

Comparto muchas cosas de las que dice este juez pese a ser un joven de 20 años...



miércoles, 16 de enero de 2008

Un nuevo "Youtube" para los libros

ya no hara falta ir a las librerías, ni siquiera buscar en la red, sino que el propio autor te contará el argumento de su nueva novela. Esta es la inciativa que sigue una empresa española a través de su portal conocer al autor.

"Se trata de un canal de promoción de la literatura en el que el autor cuenta en un video de que trata su obra", afirma Pablo Sánchez uno de sus fundadores. La idea proviene de países como Inglaterra o Estados Unidos (meettheauthor), portal que ya alcanzado los 1.400 videos y 2.000.000 de descargas.

El portal en España lleva activo 4 meses y ya alcanzado los 60 autores. Cada autor que se suscribe tiene una página propia con datos biográficos y datos de su libro o libros de los que ya haya publicado un video.

La grabación, producción y edición el video corren a cargo de la misma empresa, no obstante el propio autor puede hacerlo en su casa sujeto a unas condiciones que dicta la empresa. Los autores no tienen que hacer un video creativo sino limitarse a contar en no más de dos minutos de que va su libro. Autores como Espido Freire o Cristina Alcalá ya han colgado sus videos en este portal español. El tiempo que los videos permanecerán colgados será de 1 año, tiempo superior al que permanecen los libros en los estantes de las librerías

El himno nacional sin letra

España vuelve a quedarse sin letra para su himno. Esta letra cuyo autor es Paulino Cubero, un desempleado de 52 años, había sido elegida de entre más de 7.000 textos que se había presentado.
No obstante esta letra no ha causado buena impresión, ni consenso entre los partidos políticos. Solo ha durado unas semanas, puesto que el COE (Comité Olímpico Español) ha decidido retirarla

No iba a ser letra oficial, pues para ello hacen falta la aprobación de las cortes y la recogida de 500.000 firmas, pero de momento íbamos a poder ver a nuestros deportistas cantar y no tatarear nuestro himno como ya hemos visto en numerosas ocasiones. No obstante seguirán buscando una que nos guste a todos.