CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 26 de noviembre de 2007

La comunicación "polarista"

El pasado miércoles, dos días antes del enfrentamiento entre el Polaris World C.B. Murcia y el Real Madrid, Ana Rosas, directora de Comunicación del equipo murciano, ofreció una conferencia en la UCAM sobre cómo dirigir una empresa deportiva de élite. De esta manera se continua con el ciclo de conferencia "Comunicación X" que este año está ofreciendo la Universidad.

Desde un primer momento quiso resaltar la marca polaris como eje central de su conferencia. Esto es lo que debe hacer un Buen director de comunicación, bueno, en este caso directora. Debe saber vender un producto. Tras presentar a la plantilla y las secciones del club (ACB, BSR, baloncesto en silla de ruedas, La Cantera y la escuela) realizó un recorrido sobre las funciones que debe desempeñar el departamento de comunicación de una empresa:

En primer lugar, JEFE de PRENSA. EL director de comunicación de dar respuesta a los medios de comunicación interesados en el producto que se ofrece. Ana Rosas se enorgullecía al hablar del concepto "polarista", aclarando que con dicho concepto había creado un forma de hablar del patrocinador pero haciendo alusión, también al equipo."El producto que yo vendo es Polaris World y mi argumento es Polaris World Baloncesto". En segundo lugar. debe hacer una labor ADMINISTRATIVA. Se encarga de hacer dossieres mensuales, por jornada y algunos puntuales (salidas especiales del club, copa del rey...etc.) en donde recoge la información que aparece en toda la prensa. Por último, y en este basó el resto de su conferencia, debe actuar como un MEDIO de COMUNICACIÓN.

Una web, un tríptico y una revista trimestral es lo que ofrece el club a los aficionados para que estén informados en todo momento. www.cbmurcia.com, una web de actualización casi diaria en el que los aficionados pueden encontrar cualquier cosa relacionada con su club. El equipo polarista también realiza un tríptico que se entrega a los asistentes a los partidos jugados en casa. "El tríptico contiene información del partido, publicidad institucional y la presentación de un jugador con su firma ",afirmó Ana Rosas, "no soy partidaria de una revista semanal porque sus contenidos quedan obsoletos". También quiso hacer mención a la revista trimestral que surgía hace un año con el ascenso del equipo a la ACB.

La directora de comunicación quiso despedirse de los asistentes mencionando que el equipo ha conseguido aparecer en la revista Gigantes, una de las grandes revistas españolas de baloncesto, e incluso aparece en la Guía Marca.

Ana Rosas tiene el privilegio, junto a la directora de comunicación del Unicaja, de ser la única mujer que ocupa un cargo importante dentro de la directiva de un club de baloncesto.







Ana Rosas durante la conferencia en la UCAM.
Imagen de la web oficial del club

No hay comentarios: