Todo empieza en septiembre de 2004, cuando El PAIS lanza una campaña de suscripción a su medio digital de forma gratis. En la campaña aparecen dos imágenes una con las Torres gemelas y otra sin las Torres gemelas y bajo el lema "Un dia da para mucho". De esta forma El País anima a los lectores a suscribirse ya que en 3 meses puden suceder acontecimientos históricos y más si lo del 11-S pasó en un sólo día.
Una campaña que para muchos ha sido una gran metida de pata de los publicistas del periódico. Las reacciones a la campaña no tardaron en sucederse. Barcepundit, Nacho Escolar fueron de los primeros blogs españoles en hacerse eco de la noticia. Todas estas reacciones y más reacciones se sucedían en la blogosfera sin que los medios impresos tuvieran idea de lo que estaba sucediendo.
Unos hechos lamentables y la utlización de una tragedia como reclamo publicitario. Un medio nacional como El País debe cuidar mucho su imagen y con esto perdió muchos puntos. Tan sólo ha durado 2 días la campaña antes de ser retirada pero son muchos as convulsiones que ha provocado. El diario emitió en la portada del día 16 dónde pedía perdón por usar los acontecimientos del 11-S como tema central de su campaña publicitaria.
Unos hechos lamentables y la utlización de una tragedia como reclamo publicitario. Un medio nacional como El País debe cuidar mucho su imagen y con esto perdió muchos puntos. Tan sólo ha durado 2 días la campaña antes de ser retirada pero son muchos as convulsiones que ha provocado. El diario emitió en la portada del día 16 dónde pedía perdón por usar los acontecimientos del 11-S como tema central de su campaña publicitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario