CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 4 de abril de 2008

MySpace Vs iTunes

La empresa News Corp y las discográficas Warner, Universal Music y SONY BMG se han unido para frenar la caída de ventas de música. El portal MySpace, perteneciente a News Corp, presentará en unos días este proyecto que llevará el nombre de MySpace Music. De esta forma MySpace se convierte en el gran rival de la tienda iTunes de Apple. No sólo ofrecerá música en streaming, cosa que ya hacen muchas páginas como Mininova o Deezer, sino que también permitirá descargas Mp3, comprar entradas de conciertos o merchandising.

La discográfica EMI podría unirse también a este acuerdo que llevaba fraguándose semanas pero que hasta ahora se encontraba con una traba.Esta piedra en el camino fue la demanda de Universal Music a MySpace por difundir vídeos con copyright. Pese a esto, y con la intención de resolverla antes de 5 días, las discográficas están muy interesadas y más tras el fracaso del acuerdo que intentaron llevar a cabo con la MTV de ceder vídeos musicales gratis como forma de promoción y con la que no consiguieron beneficios.

De esta forma MySpace vuelve al punto de mira otra vez. Hace unas semanas y con motivo del Festival de Eurovisión 2008, MySpace, en colaboración con TVE, lanzaba una campaña en la que invitaba a artistas a colgar sus vídeos y que la gente los votara y cuyo ganador representaría a España en el festival. Rodolfo Chikilicuatre y su canción chiki-chiki fueron el elegido para acudir a Eurovisión

No hay comentarios: