Google posee, por excelencia, la mejor aplicación de mapas en Internet. Google Earth fue el primero en aparecer de forma gratuita y aunque en sus inicios surgió como entretenimiento, ahora se usa para proyectos científicos y para la localización de fotografías. Su motor de búsqueda gira en torno a miles de fotográfias hechas por satélite y de imágenes aéreas.
Recientemente se ha estrenado su última versión, la 4.3., que incluye grandes mejoras. Google Earth también tiene dos servicio de pago: Google Earth Plus, que permite compatibilidad con GPS y es más rápido (cuesta unos 15 euros) y Google Earth Pro, destinado a empresas, por su elevado precio (casi 300 euros) y que cuenta con las herramientas más avanzadas de investigación.
No obstante esta no es la única herramienta que pone mapas del mundo a disposición de los usuarios. Google posee también Google Maps que muestra planos callejeros a una altura de 50 metros. Esta herramienta nos permite tener vista de mapas, satélite, relieve y vista de la calle.
Fuera de Google, podemos encontrar Maps Live de Microsoft, cuya principal ventaja es que nos ofrece videos con representaciones en 3D de edificios de 250 ciudades. Yahoo también tiene su propia herramienta de mapas, Yahoo Mapas, que quizá de las tres sea la que menos posibilidades ofrece. Otras aplicaciones de mapas son la Guía Campsa y la Guía Michelin que han saltado de las librerías de las gasolineras a la web. Incluso el Catastro tiene una versión de sus mapas con toda la información catastral de las parcelas.
Aún con todas las aplicaciones que nos pueden ayudar a no perdernos cuando viajemos, parece que nadie puede desbancar a Google del primer puesto, hecho que tampoco parece muy extraño.
domingo, 4 de mayo de 2008
Me he perdido...
Publicado por Javi en 3:04
Etiquetas: aplicaciones, Campsa, Catastro, google, google earth, google maps, Michelin, microsoft, practicas, yahoo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario