CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 29 de octubre de 2007

¿Será el tranvía la solución a los problemas de tráfico en Murcia?

El tranvía de Murcia lleva operativo desde el día 29 de Abril de 2007. pero 6 meses después, ¿cuales han sido los resultados del tranvía?. El único trayecto que hay en funcionamiento ahora mismo es el que comprende desde la Plaza Circular hasta Juan Carlos I, cerca de la entrada a Espinardo. Esta primera fase es experimental por lo que su uso es gratuito e intenta ver la acogida del tranvía, sustituto del metro que iban a instalar en Murcia, que hay entre los ciudadanos.

Ayer mismo presentó el Alcalde de Murcia Miguel Angel Cámara el nuevo proyecto que amplia las zonas donde llegará el tranvía. Campus de Espinardo, Los Jerónimos y los Centros Comerciales Nueva Condomina y Thader serán los primeros destinos a los que llegará en torno al año 2010. En un futuro se pretende que el recorrido del tranvía forme un aspa entorno al centro de Murcia llegando así a lugares como la Ciudad Sanitaria del Palmar, Beniaján, Alcantarilla o la Alberca.

Muchos ciudadanos dudaron de la necesidad del tranvía, hoy por hoy, pero Junio la cifra superaba los 250.000 usuarios, con una media de 20.000 a 25.000 pasajeros. Estas cifras son irrelevantes si tenemos en cuenta que la gran mayoría ha sido por "probar", y que el precio es gratuito. Mucho ha de hacer el gobierno de Miguel Ángel Cámara para que los ciudadanos murcianos den un aprobado al tranvía y más teniendo en cuenta lo que ha costado hacerlo. Casi 20 millones de euros se han destinado a la construcción del tranvía, un presupuesto excesivo si tenemos en cuenta que tan solo se han construido dos kilómetros de vías. Todavía habrá que esperar meses, quizás años, para poder ver los verdaderos resultados del tranvía.

Salida del tranvía desde una de sus paradas:


Tranvia saliendo de la parada from Javier Cano Fdez-Delgado on Vimeo.

Speech Javier Cano:


Speech Javier Cano desde el tranvia from Javier Cano Fdez-Delgado on Vimeo.

No hay comentarios: