CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 9 de octubre de 2007

Video EPIC 2015

El video trata de hacer un recorrido de internet desde el nacimiento de la www (world wide web), hasta posibles desarrollos en un futuro. La clave del video es mostrar como internet, una poderosa herramienta hoy en día, ha pasado de ser algo creado por unos pocos especialistas a algo donde cualquiera puede colaborar en el desarrollo de sus contenidos, lo que hoy se conoce como web 2.0.

Por otra parte, muestra hasta qué punto está dispuesto a llegar el ser humano en cuanto a su privacidad, las leyes de protección de datos…etc. Desde mi punto de vista. Debemos de tener en cuenta que el video está editado en 2004 por eso en 2005, 2006 y 2007 aparecen cosas que no todavía no han sucedido.

Desde el nacimiento de www en 1989 pasando por la creación de Amazon en 1994, Google en 1998, el nacimiento de Blogger en 1999, Friendster en 2002 junto a Google news (un portal con enlaces a titulares y artículos), la compra de Blogger por parte de Google en 2003..etc. Todo esto es cierto y existe hoy en día. A esto hay que añadir lo que el video cita en 2004: como el envío de Reason Magazone de un revista con un foto satélite de la casa de cada uno de los que recibe la revista, el nacimiento de Gmail, que aunque el video afirma que tiene un Gb de capacidad de almacenamiento 3 años después tiene más de 2 Gbs, el lanzamiento de Microsoft de Newsbot o la compra de Picasa por parte de Google. También en este año Amazon lanza A9 (un motor de búsqueda basado en Google).

Hasta aquí junto a la compra de Keyhole por parte de Google para desarrollar googlemaps, la digitalización de las bibliotecas y la creación del podcaster por parte de ipod surgiendo así la radio personal, son hechos reales.

A partir de este momento todo lo que parece en este video son hechos imaginarios, a excepción de wifipod que tiene algo parecido en la actualidad, también de ipod, llamado iphone que incorpora tecnología wifi. Lo que este video desarrolla sobre la desaparición del los periódicos pienso, en parte, que es cierta, pero en el formato papel, ya que el periodismo está abocado a la digitalización.

www.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI

No hay comentarios: